Las trufas son uno de los postres de chocolate más fáciles de hacer. Es por eso que cuando comienzas en la repostería, siempre voy a recomendar esta rica receta de origen belga.
No necesitas ningún conocimiento de chocolatería y ningún equipo en especial.

Además, les puedes dar tu toque, agregando licores o variando su cobertura.
Ingredientes:
- 2 tazas de chocolate semiamargo
- 1/2 taza de crema para batir
- Para cubrir: 1 taza de cocoa en polvo (con 1/4 taza de azúcar glass) / nueces / granillo de chocolate
- Opcional: 1 cucharada del licor de tu preferencia
Preparación:
En un bowl coloca el chocolate partido en trozos. Por otro lado pondremos a calentar la crema hasta que este caliente sin llegar a hervir.
Vacía la crema en el bowl de chocolate y comenzamos a mover hasta que todo este integrado. En este momento, si deseamos, agregamos licor y dejamos reposar en el refri, por lo menos 2 horas…
Una vez completamente frío, podemos hacer las bolitas. Moldéalas con la mano, también puedes ayudarte a porcionarlas con una cucharita, o con este pequeño utensilio; un cortador de fruta, también llamada parisien.

La puedes mantener en refrigeración hasta el momento de decorarlas o revolcarlas en cocoa, nueces o granillo de chocolate.
Te saldrán aproximadamente 40 a 60 piezas, dependerá del tamaño que les quieras dar. Para comerlas, deja fuera del refrigerador por 5 o 10 minutos, al estar a temperatura ambiente sabrán mejor.
Recomendaciones
Para que queden aún más suaves puedes agregar los ingredientes especiales:
2 cucharadas de jarabe de maíz y 1 1/2 cucharada de mantequilla sin sal. Con esto no permitirás que se formen cristales en el chocolate y tendrás unos resultados maravillosos.
Descubre más recetas y artículos:
Cómo Hacer un Omelette Estilo The Bear
Si tu también viste el omelette que sale en The Bear y se te hizo agua a la boca, esta es tu oportunidad para prepararlo en casa.
Tamales Flojos: La Solución Perfecta para Todos
Esta receta la escribimos para que sea de lo más fácil para todas las generaciones. Te decimos los ingredientes básicos que se consiguen en cualquier supermercado y los pasos para que hacerlos ya no sea complicado.
Cerveza de mantequilla de Harry Potter
Si hay una bebida emblemática del universo de Harry Potter, ¡es esta! Prepárala en casa y no tendrás que ir hasta Wizarding World de Universal Studios 😉 Jarabe de Butterbeer: El sabor del jarabe es Butterscotch + Cream Soda, por si te preguntabas🤔 100 grs de mantequilla ½ taza de azúcar mascabado ½ taza de…

Deja un comentario