Guía completa para Freidoras de Aire

El mundo de las freidoras de aire es gigante, y al iniciar muchas veces no sabemos cómo comenzar, y a lo largo de su uso, también nos saltarán dudas (se los digo por experiencia propia).

Por eso decidí hacer esta guía para principiantes y entusiastas de las air fryers, para qué todas las dudas que tengan las puedan resolver y si tienen más pueden dejar sus comentarios abajo e incluiremos las nuevas preguntas con su respectiva respuesta. ¡Comencemos!

Algunas de las preguntas más frecuentes ya tienen su propio artículo, si es así den clic al título de la pregunta para consultar esa duda en especial.

¿Necesito una freidora de aire? Con estas 3 preguntas lo sabrás…

Y más importante, de verdad conviene comprar una o solo es una moda más.



¿Se tienen que curar?

Depende de la marca y modelo, pues dependerá del material del que esté hecha o revestida.

Revisa el manual que incluye tu freidora, si la tuya lo requiere, ahí se describen los pasos para curar la canasta y/o rejillas.

Si ya no tienes el manual, puedes hacer el proceso si lo requiere a tu consideración, por ejemplo, si tu comida tiene aroma a plástico o si la comida se pega mucho.

Foto: iStock



¿Qué puedo cocinar en la freidora de aire?

Todo lo que normalmente puedes preparar frito: carnes, pollo, empanizados… Si deseas hacer capeados probablemente necesitas hacer una modificación en la receta, para espesar las masas.

También puedes hacer muchas recetas que necesitan horno, como panadería y repostería.

Si deseas tener una tabla de referencias, da clic en los siguientes 2 artículos.


¿Se necesita precalentar?

Va a depender de la receta. Si no lo menciona en ninguna parte, la puedes precalentar por 5 minutos, en especial para carnes y alimentos que requieren más tiempo de cocción, como pollo, cerdo y verduras duras como las papas.


¿Es normal que haga ruido?

Si, no te preocupes, es normal por la rotación del ventilador. El ruido dependerá de la potencia de tu freidora, aunque sea muy grande, no debe de llegar a ser molesto.

Foto: iStock

¿Puedo meter moldes?

Por supuesto, la regla de oro de los moldes en freidora de aire es: Si se puede hornear, se puede meter en la freidora de aire.


¿Qué hago para que no se pegue la comida?

Hay varias formas de evitar esto. La primera es volver a curar las rejillas de la canastilla.

Otra es cubrir tus alimentos con una ligera capa de aceite antes de ponerlos en la canasta. Una más es cubrir la base de la rejilla con papel para hornear.

Y la última que recomiendo es comprar tapetes de silicón, ya sean estilo silpat, para parrilla o especial para air fryer.



¿Puedo revisar la comida antes de que termine el tiempo?

Sí, la mayoría de las freidoras de aire tiene un stop automático, así que al sacar la canastilla la cocción se detiene para que puedas revisar como va, para revolver su contenido y evitar que se quemen/pasen tus comidas.


¿Cómo hago para quitarle la grasa pegada?

Para dejarla toda hermosa me gusta hacer varias cosas. Una opción es calentar agua y dejar remojando por unos minutos; y a la hora de tallar uso una fibra suave que no raye.

Foto: iStock

Otra cosa que utilizo para las gotas que se pegan es una raspa de plástico o de silicón, yo las encontré para mis sartenes con antiadherente, pero sirven perfectamente para las freidoras de aire.

Evita usar desengrasantes abrasivos, para no rayarla y todo estará bien.

En el siguiente video lo explico mejor:


Y por supuesto, lo último y lo más importante prueba todas las recetas que se pueden preparar en la freidora, aquí abajo dejamos las que hemos probado y más nos han gustado.

⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️

Comiendo con Lau

en Instagram:

Sigue explorando…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s