
Hoy en día hay tantas freidoras de aire en el mercado, qué elegir una se ha convertido en una misión imposible.
Pero no te preocupes, con estos consejos fáciles ya no será tan complicado como parece… Síguelos y disfruta en casa del electrodoméstico más versátil que se ha inventado hasta ahora.
1. ¿La marca importa?
Aunque quisiéramos decirte que no, la verdad es que hemos tenido malas experiencias con las marcas más económicas.
Suele decirse que lo barato sale caro y en el caso de las air fryer es cierto, y comienza desde los primero usos.

Algunos de estos puntos malos que hemos observado, es que el aroma del inicio se tarda mucho en desaparecer, si es que alguna vez lo hace.
Otra crítica, es que la potencia no es tanta como quisiéramos, y esto se refleja en que no se cocinan los alimentos como se espera: O nunca se doran o se tardan una eternidad en lograr ese efecto.
Por eso, nosotros recomendamos marcas que llevan años haciendo electrodomésticos de confianza.
En el caso de México Oster, Tefal y Gourmia son las preferidas de los consumidores. En España, las favoritas son Cecotec, Phillips, Cosori y Moulinex. Y en Estados Unidos, son por demás famosas las de marcas como Ninja, Instant Pot y Cuisinart.

Las razones de peso más importantes para invertir en una marca «confiable» por así llamarles, son:
Puedes confiar más en sus clausulas de garantía, incluyendo reparación y reemplazos por defectos de fábrica.
Entre más conocida sea, la probabilidad de que existan refacciones o servicios técnicos especializados en ellas, es aún mayor.
Y por supuesto, hay más disponibilidad de recetas creadas especialmente para tu modelo en específico, sin tener que estar haciendo pruebas.
2. Eligiendo el tamaño
Contexto: Casi todas la marcas tienen capacidades en múltiplos de 2 litros (4, 6, 8 y después vienen los hornos).

Nosotros comenzamos con una de 2 litros y nos arrepentimos al instante, porque nos encantó y en seguida quisimos la siguiente medida. Es por eso, que la verdad si cocinas para ti o para 2 personas en casa, comiences con una de 4 litros.
Pero si eres una familia de 4 personas, directamente te recomiendo un horno-freidora. Aprovecharás más el tiempo, evitando cocinar en tandas.
3. Manual o digital
En este caso es cuestión de gustos, si eres de vieja escuela y te gusta ver todas las opciones que tiene tu freidora, te recomiendo una con controles manuales. Ya sea que tenga botones o perillas podrás contemplar todas las opciones que tienes a tu disposición.
Y si te gusta lo minimalista, te sugiero una digital, además de que es más fácil de limpiar ya que su menú será solo la pantalla con los controles táctiles.

4. Los extras
Aunque suene muy atractivo que tu air fryer incluya miles de accesorios, considera si realmente vas a usarlos todos. Sobre todo los que son muy especializados como los que son para hacer pollos completos o bandejas giratorias, que pueden ser útiles pero incluso difíciles de lavar.


Checa nuestro Tiktok de recetas: @MejoresRecetasDelMundo
También te recomendamos…
Chuletas perfectas y jugosas en la freidora de aire
Estas chuletas son tan ricas que querrás hacerlas todas las semanas.