
Los camarones son un ingrediente que me encanta, es perfecto para consentirse en los días calurosos y si tiene un toque suave a picante, aún mejor.
Por eso hoy vamos a hacer esta clásica combinación mexicana, que consisten en aceite de oliva, ajo y chile guajillo.

Ingredientes
- 12 dientes de ajo
- 450 gramos de camarones con cáscara
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- 2 chiles guajillos, cortados en rodajas
- 1 1/2 cucharadita de vinagre de vino blanco (opcional)
- 2 cucharadas de perejil picado
Preparación
Retira las cáscaras de los camarones y reserva. Retira la vena, reserva los camarones en otro recipiente.

Pica finamente 4 dientes de ajo y reserva en un tazón grande. Agrega los camarones y adereza con 3 cucharadas de aceite de oliva y 1/2 cucharadita de sal. Mezcla hasta que todos los camarones estén sazonados y reserva.
Calienta un sartén con 1 cucharada del aceite de oliva. Aplasta 4 dientes de ajo con la parte plana de un cuchillo y colócalos en el sartén. Añade también las cáscaras de los camarones y el chile guajillo en rodajas. Cocina a fuego medio a bajo de 7 a 10 minutos. Retira las cáscaras y los ajos.
Corta otros 4 dientes de ajo en rebanadas delgadas. Añade las rebanadas al mismo sartén donde dejamos el aceite aromatizado, dora por unos segundos y agrega los camarones marinados. Cocina por un par de minutos hasta que cambien de color. No los dejes mucho tiempo porque cambia su consistencia.

Termina tu platillo con un poco de vinagre (opcional: si no tienes en casa, no pasa nada), prueba y rectifica el punto de sal, agrega un poco de pimienta. Finalmente decora con cilantro picado.
Adapta la receta para freidora de aire
Sazona los camarones con sal al gusto.
Mezcla en un tazón los dientes de ajo picados, el aceite, los chiles guajillos, el vinagre (si así lo deseas) y agrega esta mezcla a los camarones. Deja marinar en refrigeración por 30 minutos.
Toma los camarones de la marinada y colócalos en la canastilla, programa la freidora de aire a 180°C de 6 a 10 minutos, dependiendo si los camarones son medianos o grandes.
Retira de la freidora con ayuda de unas pinzas. Finalmente, espolvorea con perejil picado finamente.


Otras recetas que te pueden interesar:
Galletas de Rosca de Reyes
Una alternativa para no comer tanto pan este 6 de enero…