Recuerda que siempre les dejo el video al final de la receta para que tengan ambas referencias.
Hola amigos, espero que puedan hacer esta receta pronto, de verdad que es una receta que no tiene comparación. Pocas veces las recetas son tan fáciles de seguir y sobre todo, que queden como se debe. Sin más preámbulos, vamos con la receta.

Ingredientes
1 cucharada de sal
1 cucharada de pimienta (recomiendo molido grueso o, recién molida)
1 cucharada de paprika
1 cucharada de orégano
3 cucharadas de aceite vegetal
2 a 2.5 kg de brisket de res (también conocido como pecho)
3 1/2 tazas de caldo de pollo
400 gramos de tomate picado
2 hojas de laurel
1 cebolla grande, cortadas en medias lunas, delgadas
3 dientes de ajo, sin piel, picados finamente o triturados
Preparación
Precalienta el horno a 180°C. Combina las especias en un recipiente: Sal, pimienta, paprika y orégano, ahora se lo esparcimos a toda la carne.
Calentamos una olla con fondo grueso a fuego medio, si tienes olla de hierro fundido este es momento de utilizarla. Agrega el aceite, cubre bien el fondo con él y coloca la carne. Deja dorar 10 minutos por ambos lados.
Si quieres remover el exceso de aceite este es el momento. Agrega el caldo, el tomate y las hojas de laurel. Con una pala rasca el fondo para despegar los restos que se pudieron quedar.
Este paso es importante porque le va a dar buen sabor a nuestra salsa final.
Tapa y lleva al horno, por 30 minutos.
Saca la olla del horno. Distribuye el ajo y la cebolla sobre el brisket. Tapa de nuevo y regresa al horno por media hora más.
Sacamos del horno y, pasamos todas las cebollas y el ajo que quedaron encima de la carne, al caldo.
Cubre de nuevo y regresa al horno por 2 horas más. En la receta original dice que pasado este tiempo lo regreses una hora más, en mi caso quedó perfecta con 3 horas de horno.
Pasa el brisket a una cama de papel aluminio y envuelve bien.

Ahora vamos a finalizar la salsa. Lo que hice fue retirar las hojas de laurel y herví hasta que se redujo a la mitad, en este momento si sientes que faltan cebollas puedes agregar más. Leí comentarios de que entre más cebolla sabe mejor; así que, por si acaso, agregue un poco más.
En cuanto esté lista la salsa ya puedes servir, corta rebanadas delgadas y sirve con la salsa.
Recomendación
Puedes acompañar de una pasta o papas gratinadas. Y para el recalentado puedes hacer sándwiches o hamburguesas con esta carne si ya no tienes más salsa, agrégale un poco de salsa bbq y pepinillos. Esta es la forma en que se come tradicionalmente en Estados Unidos, en especial en Texas.
Si quieres que te deje por escrito la adaptación a ollas de presión como la Instant Pot, suscríbete a YouTube y escríbeme en los comentarios que la quieres y la hacemos.
Si deseas aprender más de cortes de carne que casi no usamos o de técnicas de cocina, no olvides dejar tu comentario para que les haga más contenido así. Recuerda que en esta página mandan los suscriptores.
Créditos de las fotos: Katerina Jerabkova, Jacob Stone on Unsplash