
Normal que vas a las compras y te encuentras con un empaque con letras gigantes, las que te promocionan que ese producto en tu manos está ahumado. ¿Pero, que significa? ¿va a saber más rico? ¿o solo es un trampa para que lo compres?
El ahumado es una técnica de cocina con la cual se impregna la comida con aromas y sabores que los más puritanos te van a describir como amaderados. Y es que esto se logra al exponer el producto, al humo de maderas o aserrines por algún tiempo.

Los podemos identificar entre los demás, además de su aroma característico, como a brasas, porque suelen ser más oscuros que sus versiones naturales.
Uno de los productos más famosos al que se le da este tratamiento es el tocino y otros embutidos, como el jamón y las salchichas. Otras comidas que podemos disfrutar con este sabor es diversos tipos de queso, lomo de cerdo y rebanadas de salmón.

Y es que al principio de la historia, esta rica forma de cocinar la comida servía para conservar por más tiempo nuestros alimentos, pensando en que era difícil saber cuando podríamos conseguir más carne fresca.
A pesar de que se inventaron la refrigeración y la congelación, seguimos usándola ya que el sabor en realidad sí se potencia y mejora al ahumar.
Tanto que ahora se utiliza incluso en cócteles y en platillos de restaurantes.

Para seguir leyendo:
Galletas de Rosca de Reyes
Una alternativa para no comer tanto pan este 6 de enero…
Carne a la italiana, perfecta para sorprender 👌
Apantalla a tus invitados con una cena elegante que parece carísima (pero no lo es) $$$
9 básicos de Cómo usar la freidora de aire
¡Desde el inicio hasta la lavada! ¿Sabías todos estos?
Pan de muerto, receta en versión galleta
Prepara las galletas más lindas de la temporada.
4 tips para saber qué freidora de aire comprar
¡Te ayudamos a elegir la mejor freidora para esta temporada de compras y regalos!