
¡Bendito Instagram!
Escroleando en esta app (que me encanta para inspirarme), encontré unas empanadas de queso que me encantaron, las preparé muy buenas y todo… pero el problema fue que el queso se acabó y la masa seguía guardada en un rincón.
¿Qué hacer con ella?
Bueno, el siguiente relleno que hice fue mezclar queso ricotta con parmesano rallado, ajo en polvo y espinacas. ¡Buenísimo!

Spoiler alert: Aún existía masa.
Tercer día de empanadas: Hice carne molida con poro picado y zanahoria rallada todo mezclado con salsa de tomate. ¡Una delicia! (además las acompañe con chimichurri, ufff)

Bueno el punto es, que si eres un amante de las empanadas como yo, debes de darle una oportunidad a esta masa. Es muy simple y su ingrediente secreto es agua caliente.
Anota todo y prepárate para empacharte de empanadas.
Ingredientes
- 3 tazas de harina de trigo, de todo uso
- 2 cucharadas de azúcar refinada
- 1 cucharada de mantequilla, derretida
- 1 cucharada de sal
- 1 taza de agua hirviendo
Preparación
En un tazón agrega la harina, azúcar, mantequilla, sal y agua hirviendo. Mezcla con una pala o espátula, y cuando esté más templado, amasa con las manos.
Si no te gusta cansarte amasando, te recomiendo hacerlo en una batidora con el accesorio de gancho o también lo puedes hacer en un procesador de alimentos. Con menos de 5 minutos debes tener una masa elástica.
Para las empanadas, divide en bolitas de 35 (chicas) a 60 gramos (medianas) y extiende en una mesa enharinada y ayúdate de un rodillo.
Rellena de tu mezcla favorita, la más sencilla es con queso, cierra con agua o huevo batido. Barniza con aceite de oliva y cocina a 200°C/400°F por 15 minutos, 7 minutos de cada lado aprox.


Checa nuestro Tiktok de recetas: @MejoresRecetasDelMundo
También te recomendamos…
Chuletas perfectas y jugosas en la freidora de aire
Estas chuletas son tan ricas que querrás hacerlas todas las semanas.