
Al parecer ahora quiero transformar todo en galletita, y por supuesto no iba dejar la oportunidad de hacer mini roscas para este Día de Reyes. Anota bien porque están muy bellas incluso como un regalo quedabien.
Ingredientes
Para las galletas:
- 45 gramos de mantequilla derretida
- 200 gramos de leche condensada
- 1 huevo
- 2 tazas de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de ralladura de naranja, o esencia
Para la parte azucarada:
- 25 gramos de mantequilla suavizada
- 25 gramos de harina de trigo
- 75 gramos de azúcar glass
- Clara de huevo
Para la decoración:
- Ate de colores
Preparación
Mezcla en un tazón la mantequilla, la leche condensada, el huevo, la vainilla y la ralladura de naranja, bate hasta tener una consistencia tersa y vierte esta mezcla a un tazón con la harina, incorpora en movimientos envolventes.
Aplana con un rodillo y corta rosquitas. Reserva.
En un tazón aparte, mezcla la mantequilla suavizada con azúcar glass, harina y un poco de clara de huevo, agrega poco a poco hasta obtener una pasta que no se pegue a las manos.
Porciona en bolitas, aplana con los dedos y forma rectángulos, coloca 3 por cada galleta y finalmente decora con ate, puedes cortar tiras delgadas o ayudarte con cortadores, en este caso utilizamos algunos para galletas linzer.
Instrucciones para horno o air fryer
Hornea a 180°C por 12 minutos o en freidora de aire a 150°C por 7 a 15 minutos, dependiendo de la potencia. Deja enfriar.
Instrucciones para microondas
Cocina en un plato apto para microondas, a potencia aproximada de 500 W (en nuestro caso lo usamos al 30% de la potencia total) por 3 minutos. Al sacar del microondas, pueden sentirse suaves, deja reposar 5 minutos para que tomen la firmeza y se enfríen.
Checa nuestro Tiktok de recetas: @MejoresRecetasDelMundo
También te recomendamos…
Chuletas perfectas y jugosas en la freidora de aire
Estas chuletas son tan ricas que querrás hacerlas todas las semanas.