
Acabo de subir receta de un pastel de vainilla (buenísimo por cierto, puedes dar clic aquí para guardarla) y una de las preguntas que me hicieron, y que me puso a pensar, fue cómo convertir las tazas a gramos.
Es algo muy común, aunque a mi me encanta hacer las recetas en tazas cuando así las encontré… pero es muy cierto, es más exacto tener su peso en gramos.

Así que me puse a investigar y me encontré con que cada página tiene su medida diferente, cabe aclarar que esto no es un error. Cada ingrediente dependiendo del grado de refinamiento, calidad y hasta por marca, pueden variar su peso en gramos.
Así que lo que hice fue pesar los ingredientes de las marcas que son las que siempre uso en casa (y no las voy a mencionar marcas, porque no me pagan…) pero quiero hacer esta aclaración.
El pesaje lo hice yo, con la báscula más confiable que existe en mi casa y con una taza de vidrio tipo pyrex, lo más exacto que mi ojo pudo comprobar… y con ingredientes de México.
Recuerden que precisamente por esta razones, que hasta por la marca que compres puede variar, es importante que si la receta viene en tazas, la realices con tazas y cucharas medidoras estándar, de preferencia.

Afortunadamente tienen muchas ventajas, no son caras, hay de todos los materiales y en cualquier lugar donde vendan ingredientes podrás encontrar mínimo una opción.
Sino, de todos modos hice la tablita a continuación para que tengan un aproximado del peso de los ingredientes, que igual no aplica para todo el mundo, pero puede ser de ayuda y recalcó, ser una referencia a la hora de hacer las recetas que preparó para este blog y sus redes sociales.
Pues ya que me aventé mi discurso… ¡Espero que les sirva! y si necesitan otros pesajes podemos seguir haciendo tablitas para hacerles la vida un poco más fácil en este mundo de la cocinada.


Checa nuestro Tiktok de recetas: @MejoresRecetasDelMundo
También te recomendamos…
Chuletas perfectas y jugosas en la freidora de aire
Estas chuletas son tan ricas que querrás hacerlas todas las semanas.